La obra del corredor urbano que se ejecuta en la ribereña del río Zahuapan, que impulsa el Gobierno del Estado, fue suspendida nuevamente debido a la supuesta inseguridad en la zona.
Este martes 16 de mayo la comisión de vecinos encargada de vigilar el desarrollo del proyecto, informó que la maquinaria de la empresa constructora encargada de los trabajos del corredor urbano retiró la maquinaria que tenían a la altura de las comunidades de la Candelaria Teotlalpan y Acxotla del Río, municipio de Totolac.
Los hechos notificados a los habitantes de la región, fue del supuestos asalto y robo de la camioneta de uno de los ingenieros, así como la sustracción de algunas herramientas como palas y picos de la bodega de los trabajadores la tarde del domingo 14 de mayo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sumado a estos hechos, la comisión refirió que han existido asaltos a transeúntes, robos a casa habitación, así como un asalto a mano armada a unos trabajadores que derivó en el robo de la unidad con la que aplanaban las áreas de las banquetas.
Derivado de esta situación, los habitantes de la zona han dirigido oficios a las autoridades estatales y municipales para que tomen las medidas pertinentes, además de establecer acciones de combate a la inseguridad.
No dejes de leer: ➡️ [Actualización] Frenan obra de corredor urbano sobre Zahuapan
Cabe señalar que, a finales del mes de marzo, la obra fue suspendida por los vecinos en reclamo de que el bulevar Leonarda Gómez Blanco no fuera convertido en un solo sentido y para hacer algunos ajustes técnicos a la obra, por lo que después de unos días de protestas los trabajos fueron retomados.