La elección en Zacatelco de delegados del partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también fue suspendida.
Antes de que se declarara quorum legal para llevar a cabo la asamblea distrital, al mediodía de este domingo empezaron las confrontaciones entre los militantes que buscaban votar y personal de la comisión organizadora.
Lo anterior, luego de que el presidente de la asamblea del distrito electoral 03 determinara el cierre del portón para ingresar al registro, y marcara un límite del número de militantes que tendrían derecho a votar.
Y es que en el inmueble donde tuvo lugar el evento, ubicado en la segunda sección de Zacatelco, fue abarrotado y hasta hubo una saturación de la vialidad al haber también personas sin registro y sin ser militantes del partido político.
Así, al haber cientos de personas que se quedarían sin la oportunidad de sufragar, los ciudadanos se inconformaron y, junto con un grupo de provocadores, comenzaron a empujar el zaguán con la intención de entrar.
Ante esa situación, el presidente de la asamblea determinó la suspensión de la asamblea que en próximos días será reprogramada.