Este jueves 1 y 2 dos de noviembre habrá suspensión oficial de actividades escolares para 284 mil 329 estudiantes del nivel básico de la Secretaría de Educación Pública de la entidad con motivo de la celebración de Día de Muertos.
Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, sostuvo que de acuerdo con el calendario lectivo 2018-2019 no habrá actividades académicas para la comunidad escolar, a fin de que participe en las actividades tradicionales de esta festividad.
Y aclaro que estos días están marcados en el calendario escolar de 195 días, consensuado en los Consejos Técnicos Escolares, para lo cual los docentes ya establecieron las estrategias pedagógicas para no atrasarse en los contenidos curriculares que impartirán a los alumnos.
“El mismo calendario no lo pasa desapercibido, ya en todas las escuelas saben los días que no hay clases, por eso tienen conocimiento de cumplir con la cobertura curricular y la normatividad mínima”.
Es así que la comunidad académica tendrá cuatro días sin actividades en las aulas, puesto que a partir del jueves no asistirán a la escuela. El lunes cinco de noviembre retomarán las clases.
La Sepe está facultada para tomar estas fechas, dar cumplimiento a estos días y, como lo marca el calendario escolar en Tlaxcala, tenemos suspensión el uno de noviembre, fue una decisión de la autoridad educativa local y el dos porque es un día inhábil a nivel nacional
Reyna Maldonado / Directora de Educación Básica
MATRICULA
Inicial: 4,032 estudiantes
Especial: 791 estudiantes
Preescolar: 50,583
Primaria: 152,869
Secundaria: 75,837