Un día adicional de descanso tendrán alumnos de las escuelas públicas y privadas de nivel básico en el ciclo escolar 2024-2025, debido a que todo el personal adscrito a la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Sepe-Uset), no tendrá labores el próximo uno de octubre.
Por lo tanto, el próximo martes no será necesario preparar el lonche, la mochila y levantar temprano a los niños, quienes podrán descansar de la jornada educativa. Los docentes tampoco acudirán a sus centros de trabajo.
➡️ Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
La Sepe-Uset dio a conocer la determinación de suspender clases en la circular DRL/0011/2024 enviada a los directores, jefes de departamento y coordinadores de la Sepe-Uset, quienes serán los encargados de informar a la comunidad educativa y padres de familia.
La suspensión de clases se debe a la determinación del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, de instituir el uno de octubre, de cada seis años, como día de descanso obligatorio para que la ciudadanía participe en el cambio de gobierno federal, el cual será asumido por Claudia Sheinbaum Pardo, la primera presidenta del país.
No dejes de leer: ➡️Atención escuelas: Tlaxcala tendrán puente largo por el Día de Muertos
El documento enviado a los directivos precisa que, de acuerdo con la publicación en el Diario Oficial de la federación con fecha del 12 de julio de 2024, decreta en el artículo segundo que “las personas titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, cuyas relaciones de trabajo se rijan por el apartado B) del artículos 123 constitucional, deben observar como día de descanso obligatorio para las personas servidoras públicas federales que laboren en estas”.
Por lo tanto, el uno de octubre de cada seis años con motivo de la transición del Poder Ejecutivo federal no habrá labores el uno de octubre del presente año.
Entérate: ➡️¡Semana corta! Alumnos de nivel básico tendrán el primer puente del año
Antes del descanso del uno de octubre, los estudiantes gozarán de otro día sin clases, pues el 27 de septiembre será efectuado el Consejo Técnico Escolar, pero esta suspensión no aplica para los profesores, quienes deberán acudir a sus centros de trabajo.