Para el próximo jueves 21 de octubre, las clases en todos los niveles educativos donde tiene presencia la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán suspendidas, esto debido a que ese día se llevará a cabo la votación para elegir a la nueva dirección sindical de los docentes.
En este sentido, el todavía secretario general, Demetrio Rivas Corona, indicó que la determinación la tomaron en acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (Sepe), Homero Meneses Hernández, pues el acudir a votar es un derecho sindical que les asiste.
Lee también: ➡️ Legislativo adeuda más de un millón: Vicente Morales
En entrevista, explicó que la votación la realizarán en más de 200 escuelas ubicadas en las distintas zonas escolares, de ahí que sería imposible el mantener a los alumnos en las instituciones educativas sin arriesgarlos, de ahí que decidieron suspender las actividades.
Platicamos con el secretario de educación y vimos que suspender las clases era la mejor medida, pues también es para cuidar de la salud e integridad de los alumnos,manifestó.
Entérate: ➡️ Premian la nueva narrativa de El Sol, con el Premio Estatal de Periodismo UPET
Por otro lado, indicó que también acordó con la dependencia estatal que el servicio de transporte de los docentes funcione desde las 08:00 y hasta las 14:00 horas, horario en el que desarrollarán la votación, esto para que los trabajadores de la educación vayan y regresen con bien.
Asimismo, llamó a todos los trabajadores de la educación a acudir a emitir su voto y elegir a su próxima dirigencia, pero que lo hagan como lo que son, profesores, sin entrar en controversias y mucho menos enfrascarse en discusiones que no abonan en nada a la vida sindical.
Sin embargo, la Sepe puntualizó que en aquellas instituciones donde la Sección 31 no tiene presencia las clases se llevarán a cabo de manera normal.
Te puede interesar: ➡️ Inició vacunación Covid en menores con comorbilidades
Continúa leyendo: