El agua es un recurso cada vez más escaso en nuestro planeta, millones de personas no tienen acceso al líquido y el cambio climático, están cambiando los patrones de disponibilidad, acrecentando fenómenos como sequías, por ello, el uso de energía solar para extraerla es la solución, indicó Alfredo Ponce Hernández, alcalde de Atlangatepec,
Dijo que la ganadería y la agricultura, agudizan el abasto de agua de las profundidades y, someten al planeta a un mayor estrés hídrico.
Continúa leyendo: ➡️ Avanza instalación de IMSS-Bienestar en Tlaxcala; contratan a 630 que eran eventuales
Ante eso, explicó que unos 500 habitantes de la comunidad de Tezoyo, municipio de Atlangatepec, reciben los beneficios al extraer el vital líquido con el uso de celdas solares, para uso doméstico.
Se trata, reveló, de un proyecto innovador en Tlaxcala, el utilizar energías limpias pues la electricidad es cara, “las familias tienen agua sin contaminar el subsuelo y pagarán una cuota menor, ya tienen ahorros significativos”.
Más información: ➡️ Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia | Reclama comunidad LGBTTTIQ tolerancia
Ponce Hernández afirmó que una de las bondades con el uso de celdas solares, es que se desperdicia menos agua, no contamina, el equipo es de larga vida y no gasta electricidad.
Aclaró que adquirir un transformador para extraer agua mediante electricidad y equipar un pozo, resulta muy costoso ante la Comisión Federal de Eletricidad.
Te puede interesar: ➡️ Sesa, IMSS e Issste aplicarán esquemas completos de vacunación a infantes durante Jornada Nacional de Salud
Continúa leyendo ⬇️