Ante la ausencia del programa de bacheo por parte de la Dirección de Servicio Públicos del municipio de Tlaxcala, vecinos y autoridades de la delegación de El Sabinal decidieron tapar los hoyos con cemento que fue adquirido con recursos propios.
Y es que distintas calles de la colonia presentaban baches de diferentes dimensiones, lo cuales podrían dañar los vehículos, pero también el riesgo de sufrir caídas de los pobladores.
Por ello, un grupo de personas encabezado por el delegado José Rafael Hernández López, emprendió las acciones para tapar las afectaciones a las vías de comunicación.
Desde la semana pasada, comenzó la jornada en la calle Roble, donde fueron cubiertos con cemento y escombro diversos hoyos, los cuales fueron generados por las fugas de agua que acude a solucionar el personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Tlaxcala, pero no reparan en daño ocasionado.
Las condiciones climáticas, el tránsito de vehículos y el paso del tiempo provocan que los baches se conviertan en un problema mayor, de ahí la necesidad de tenderlos a la brevedad. Además, el personal de la delegación también repara fisuras y daños en banquetas, las cuales presentan deterioro importante y una mala imagen urbana, pero también pueden provocar accidentes, principalmente en los adultos mayores.
Al respecto, el delegado José Rafael Hernández mencionó que el recurso para comprar el cemento proviene del gasto corriente asignado a El Sabinal, el cual es utilizado para pagar la nómina del personal y el mantenimiento, pero el poco dinero que sobra fue empleado para el bacheo.
Precisó que la Dirección de Servicios Públicos del municipio ha “bacheado” diversas calles en comunidades y colonias cercanas, pero en El Sabinal no hay apoyo, por eso se vieron en la necesidad de implementar estas acciones.
INICIATIVA
La próxima semana continuarán tapando baches en El Sabinal con la finalidad de mejorar la imagen urbana y evitar daños a vehículos y unidades del transporte público.
NO DEJES DE LEER