Taxistas de Tlaxcala, líderes y transportistas de diferentes organizaciones coincidieron una vez más que no permitirán que la plataforma digital de servicio de taxi Pronto sea autorizada por el gobierno local, pues la ley no lo prevé.
Durante la conferencia “Diálogos en la implementación e innovación para transporte público” que organizó el diputado Alberto Amaro Corona, en el patio vitral del recinto legislativo ayer domingo, remarcaron que la ley favorece a los concesionarios, quienes son los únicos que pueden ofrecer un servicio público por tener autorización del gobierno local.
Reconocieron que el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y el secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado, Noé Rodríguez Roldán tienen la disposición de ayudarlos.
Los taxistas y transportistas admitieron que deben mejorar el servicio, disminuir sus costos de traslado, no ser déspotas con los usuarios, tener unidades limpias y actuar responsablemente, pues esas situaciones las critican los clientes.
- Respalda Movimiento Nacional de Taxistas a sus homólogos de Tlaxcala
En su visita a Tlaxcala, el líder del Movimiento Nacional de Taxistas, Erick Castillo Alonso respaldó la postura de los taxistas y transportistas locales de estar en contra de la operación de la plataforma Pronto, caso que calificó como no grave.
Sugirió a sus homólogos hacer a un lado la violencia y no emitir descalificaciones en esta postura, por el contrario, organizarse para fortalecer su movimiento, pero también mejorar el servicio y tener una mejor actitud.
Recomendó a sus homólogos buscar alternativas para innovar sus servicios, incluso con una plataforma de concesionarios, así como cambiar el modo de combustible de sus unidades a gas natural, por ejemplo, que es más accesible en costos que la gasolina.
- Mirar a la modernización, dicen diputados
En su intervención, el congresista del Partido de la Revolución Democrática, Alberto Amaro Corona, manifestó que ante los avances tecnológicos los taxistas y transportistas en general deben mirar a la modernización en todos los aspectos, de lo contrario verán amenazados sus intereses.
También externó que los transportistas deben actualizar su servicio con las herramientas tecnológicas al tiempo de ser atentos con los usuarios y disminuir sus tarifas para que no existan quejas.
Reconoció que hoy en día están expuestos a sufrir actos delictivos ante el clima de inseguridad que registra Tlaxcala.
Agregó que analizarán cualquier solicitud que presente el gremio o el gobierno para modificar la Ley del Transporte.
Por su parte, el diputado priista Enrique Padilla aseveró que el Congreso local está dispuesto a escuchar las necesidades de los transportistas y actuar al respecto, pero les dijo que deben brindar un mejor servicio y modernizarse.