Tejer con caridad y servicio, pide Obispo

En misa ofrecida A BORDADORAS

TOMÁS BAÑOS

  · martes 14 de agosto de 2018

  • El trabajo que hicieron las bordadoras estuvo lleno de espiritualidad y amor, afirmó Julio César Salcedo

Bordar con caridad y servicio a favor de las personas más necesitadas en Tlaxcala, pidió el Obispo Julio César Salcedo Aquino, durante la homilía que celebró en la Basílica de la Virgen de la Caridad de Huamantla.

Después de 105 días de trabajo en el bordado y diseño de los atuendos de la Virgen de la Caridad, este lunes fue bajada de su nicho con un nuevo vestido.

En la víspera de la celebración de la “Noche en que Nadie Duerme”, las autoridades eclesiásticas llevaron a cabo una misa en oración por las manos que bordaron el vestido y manto.

En la parte trasera de la Basílica, las religiosas vistieron a la Virgen con el atuendo hecho con canutillos de oro en color perla y manto azul. De 80 centímetros de altura y 1.2 kilogramos de peso es el vestido perlado.

Luego, dos sacerdotes y la multitud salieron en procesión sobre un tapete con figuras de flores y ángeles, hasta el altar del templo católico.

El Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, celebró la misa portando una mitra bordada con canutillos de oro.

Allí, afirmó que el trabajo que hicieron las bordadoras estuvo lleno de espiritualidad y amor.

También recordó que la Virgen María fue quien bordó la túnica que vistió Jesucristo en la vida muerte y crucifixión, lo que significa que “debemos trabajar en bordar la caridad y el servicio con acciones a los que más necesitan”.

Puntualizó: “María da bendiciones para todo el que teje y borda, pues con esas acciones construye aquí en Huamantla donde todos nos sentimos contentos”.

Mañana después de la media noche tendrá lugar la tradicional “Noche que Nadie Duerme” un recorrido de la Virgen de la Caridad sobre tapetes multicolores

105 días tardaron 50 mujeres para bordar el vestido
45 mil pesos fue el costo que alcanzó la prenda

EL DATO

Víctor Cortés Ilhuicatzi, párroco que oficia en el templo de Nuestra Señora de la Candelaria de Sanctórum, fue quien ordenó que la mitra que portó el Obispo de Tlaxcala para esta celebración llevara la imagen en canutillos de oro de la Virgen de la Caridad