Ante la temporada de regreso a clases, librerías del estado pusieron en marcha nuevas opciones de venta de libros para los padres de familia y escuelas particulares, tomando las medidas preventivas por la emergencia sanitaria.
Y es que la compra de los libros de texto de diferentes editoriales para el nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato es lo que deben cubrir los paterfamilias.
Así, los pedidos vía telefónica y por correo, son las alternativas.
Entrevistado al respecto, el gerente del kiosco del libro en Tlaxcala, Vladimir Romero López, informó que estas nuevas modalidades para la adquisición de los libros permite a los padres de familia y a los directivos de instituciones privadas evitar trasladarse, incluso agilizar tiempos.
Explicó que en su caso, los pueden apartar con el 50 % , luego en tres días esperan su confirmación para asistir a recogerlos con las medidas preventivas ante la Covid-19. De acuerdo con los protocolos de sanidad, los clientes deben ingresar a nuestra librería con uso obligatorio de cubrebocas, pasar por el tapete sanitizante y colocarse gel antibacterial.
Indicó que los pedidos desde casa son vía correo electrónico, que debe incluir la lista de los textos que requieren, su nombre, teléfono y del lugar donde viven, por lo que hasta el momento han cubierto de esta forma la compra de la lista de libros de editoriales.
“Hasta el momento estas nuevas opciones son muy viables, la gente está interesada, nos llaman para preguntar, estamos de surtir lo más que se pueda, porque dependemos de la viabilidad y disponibilidad del material”.
Expuso que la lista de libros la cubren de acuerdo con la editorial, hay algunas fáciles de surtir, en promedio de tres a 15 días tienen para cumplir con el cliente, en los casos donde el material deba ser traslado de las editoriales que son sus proveedoras.
Indicó que el precio promedio de una lista de libros va de 350 a mil 800 pesos, dependiendo el número de libros que puede ser de dos hasta siete. "Eso también depende de la escuela, las públicas solo piden uno y las particulares siete por el número de materias”.
Por su parte, un encargado liberaría, quien prefirió reservarse su nombre, dijo que las listas que están surtiendo tienen un promedio de dos mil 500 pesos, porque se trata del nivel secundaria.
“Ya tenemos los pedidos, estamos dando la facilidad de hacer los apartados y que los padres de familia vengan a abonar. Saben que las clases tendrán que comenzar , ya sea de manera presencial o a distancia, pero sus hijos deberán tener los libros”.
Por ser la temporada de regreso a clases, continuó, la librería tiene horario completo de lunes a sábado, ya que escuelas privadas y padres de familia están visitando para hacer cotizaciones.
SUBEN LAS VENTAS DE LIBROS DE NOVELAS Y CUENTOS
Más adelante, el gerente del kiosco del libro en Tlaxcala, Vladimir Romero, destacó que las ventas de libros de novelas, cuentos y otros títulos de lectura general aumentaron en estos meses de confinamiento.
Detalló que han vendido en costos accesibles que van desde los 15 y 45 pesos, incluso menos.
- 15 días es el promedio máximo para surtir la lista de libros, el mínimo son tres días.
- 1800 pesos es el costo máximo de los pedidos, ya que depende del número de libros.
- 2500 pesos es el costo aproximado de las listas que están surtiendo.
Para recoger sus pedidos, los clientes deben acatar los protocolos de seguridad sanitaria, como es el uso obligatorio de cubrebocas y colocarse gel antibacterial.
No dejes de leer: