El temor de un desastre natural en Japón aumenta luego del reciente avistamiento de peces de aguas profundas, lo cual significa un mal presagio de terremotos o tsunamis.
Los peces remo son conocidos en el país nipón como “mensajeros del palacio de Dios del mar” y la noticia de su hallazgo en las costas del país sembraron pánico, pues la leyenda dice que se amontonan en las orillas del mar, previo a los desastres antes mencionados.
Esta especie normalmente vive entre 200 y mil metros de profundidad; y se caracterizan por la piel plateada y las aletas rojas.
El pasado viernes, los peces remos fueron descubiertos después de ser atrapados en las redes de pesca en una localidad norteña de Toyama. Estos se suman a los cinco encontrados anteriormente durante la temporada.
Autoridades locales detallaron que a principios de esta semana, un pez remo de 3,2 metros llegó a la costa de la bahía de Toyama, mientras que otro de 4 metros se enredó en un red de pesca en el puerto de Imizu.
No obstante, para los expertos “no hay ninguna evidencia científica que sustente la teoría de que los peces remos aparezcan por grandes terremotos, pero, tampoco podemos negar 100% la posibilidad”, dijo Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu, recogió el portal CNN.
Es de señalar, que la leyenda recobró fuerza tras la aparición de estos peces antes del terremoto Fukushima en 2011 y el posterior tsunami que mató a más de 20 mil personas.