Los presidentes del Centro Tlaxcala de la Coparmex y de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Noé Altamirano Islas y Enrique Ramírez Castilla, respectivamente, informaron que el domingo seis de junio contarán con un “ejército” de observadores electorales, quienes estarán a atentos al desarrollo de la jornada cívica en la que la ciudadanía elegirá gobernador, diputados, federales, locales, alcaldes y presidentes de comunidad.
Entrevistados por separado, confiaron en que todo se realice sin contratiempos, pues es parte de la responsabilidad que tienen como empresas para con la sociedad. Altamirano Islas explicó que por parte de la Coparmex serán 150 los observadores que estarán en todo el estado en las casillas para observar que sea una fiesta democrática y se respete la decisión de la gente.
Asimismo, recordó que realizaron una intensa campaña ciudadana para incentivar y promover el voto razonado e informado, de ahí que organizaron un debate adicional al del Consejo General del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.
Eso sí, dijo que independientemente de quien resulte favorecido con el sufragio de las personas, este sector buscará el acercamiento y trabajo conjunto, pues es de esta manera que se puede crear empleo formal y tener una recuperación económica en tiempos de pandemia.
Por su parte, Ramírez Castilla resaltó la voluntad de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular por acercarse a la CMIC y firmar el pacto por la construcción local, pues trabajando de esta forma es que la infraestructura estatal puede crecer y los empresarios obtendrán empleo para ayudarse mutuamente.
De igual forma, Pedro Guarneros, socio de la CMIC, explicó que también acreditaron a 150 observadores electorales, quienes recorrerán las casillas el próximo domingo para dar seguimiento a la jornada electoral, desde la apertura de casillas hasta el cierre, con el fin de conocer el nivel de participación, la asistencia de funcionarios de casilla y de representantes de partidos, así como registrar incidencias.
- Los observadores electorales de ambos organismos fueron registrados ante las instancias correspondientes
Continúa leyendo: