Más de un millón de pesos son los que el municipio de Santa Cruz Tlaxcala destinará para la construcción de una nueva techumbre en la primaria “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la comunidad de Jesús Huitznahuac, recurso gestionado a través de los senadores Martha Palafox y Luis Sánchez Jiménez.
En el arranque del ciclo escolar de ayer, realizado en la referida institución, el alcalde Miguel Ángel Sanabria Chávez, acompañado de la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, así como de la senadora Martha Palafox y el director de la institución educativa, Justino Bautista Saldaña informó a los alumnos y personal docente de que la techumbre será construida, pues era una petición añeja.
Y es que en reiteradas ocasiones, la directiva de esta institución solicitó a las autoridades su intervención para realizar esta obra necesaria para el cuidado de los alumnos, pues los rayos ultravioleta resultan dañinos para la piel, por lo que al realizar actividades cívicas, sociales o clases de educación física, los alumnos se encuentran expuestos al sol o a la lluvia, pero sin recibir una respuesta favorable.
En su momento, Sanabria Chávez refirió que su labor como representante de los ciudadanos es tocar puertas con “los senadores y diputados, entregarles proyectos para que ellos nos ayuden a conseguir mayor recurso, porque no es mi papel el estar en la presidencia recibiendo a la ciudadanía y decir que no hay presupuesto, por lo que en lugar de eso me doy a la tarea de salir y acercarme a las instancias necesarias para conseguir beneficios al municipio”.
También, comentó que este día pueden observar el resultado concreto, el cual fue posible gracias a los senadores que tomaron el proyecto y lo apoyaron para hacerlo realidad.
Por su parte, la senadora Martha Palafox indicó que, “a nombre del senador Luis Sánchez Jiménez y de su servidora, ha sido un gran orgullo y distinción poder colaborar en la gestión que ha hecho el presidente municipal, pues esto ha sido cuestión de tocar puertas, hacer solicitudes y cumplir con una serie de requisitos que tienen que complementarse técnicamente y que él ha estado muy pendiente, no solamente con esta gestión, sino con muchas otras”.
Asimismo, Palafox Gutiérrez, reconoció la actitud de trabajo del munícipe, pues las gestiones no serían posibles sin el acercamiento que tuvo con ellos para darles a conocer el proyecto.
Finalmente, el alcalde invitó a los padres de familia a estar pendientes para los meses de julio y agosto próximos y se acerquen al DIF municipal a entregar los documentos necesarios para participar y ser beneficiarios del programa escolar “De regreso a clases con más apoyo”.
LA OBRA
Consiste en la construcción de zapatas, dados, contratrabe y una superestructura con columnas, armaduras y techumbre de lámina, que medirá 28 metros de largo y 16.50 de ancho, con una superficie total de 462 metros.