Con una mínima cantidad de alumnos y profesores que guardarán las recomendaciones de salud, la Secundaria Técnica No. 2 "Camaxtli", ubicada en Loma Verde, Apizaco, realizará este miércoles una noche mexicana y el tradicional Grito de Independencia de manera virtual, como parte de las actividades cívicas del 15 de Septiembre.
Para ello, integrantes del Club de Danza de la Técnica presentarán sus evoluciones y el profesor Marco Guevara participarán con alumnos del Ballet folklórico de Apizaco, además será quien facilite los vestuarios.
Lee también: ➡️ “Coco” aún espera a su dueña fallecida, en el Hospital de Huamantla
Para el acto cívico, la mayoría de las participaciones será de profesores e incluirá Honores a la Bandera, Himno Nacional, Himno a Tlaxcala, efemérides, fuegos pirotécnicos y, al final, música para bailar.
Por otro lado, invitarán a los alumnos a que preparen una cena de antojitos o guisos mexicanos y deberán conectarse al Facebook live desde su casa y enviar alguna evidencia, ya sea foto o video, al docente de formación cívica y ética de cómo con su familia en casa celebraron “El Grito”.
Todo lo anterior, ante la instrucción de no realizar eventos presenciales masivos o celebraciones en la escuela, por lo que el director de la institución, Joel Cano Carro, instruyó la orden de realizarlo de forma virtual, con lo que fomentarán el amor por México y los valores tanto civiles como familiares de convivencia.
Entérate: ➡️ Niña originaria de Tlaxcala gana amparo para ser vacunada
Aunado a lo anterior, también transmitirán el desfile militar del 16 de septiembre en vivo, además de que a través de la Academia Aeroespacial de México, con apoyo de maestros del Space Exploration Educators Conference del Space Center de Houston, lo compartirán a las escuelas y docentes donde tienen comunidades tlaxcaltecas y mexicanas en Estados Unidos y Canadá.
- La actividad la transmitirán en vivo en la página de Facebook: Escuela Secundaria Técnica No. 2 Camaxtli.
No te pierdas: ➡️ Habrá mano dura por desacato de medidas de bioseguridad
Continúa leyendo: