Lorena Cuéllar Cisneros, coordinadora de los Programas de Asistencia del gobierno de la República, anunció un presupuesto de 100 millones de pesos para la construcción de cinco clínicas para atender problemas de insuficiencia renal.
Reveló que el gobierno estatal será el encargado de ejecutar el recurso gestionado ante el Congreso local durante 2019 y 2020.
Detalló que las personas enfermas que viven en San Pablo del Monte, Huamantla, Calpulalpan, Tlaxcala y Apetatitlán ya no se trasladarán a otras entidades pues tendrán una clínica.
Cuéllar Cisneros destacó que el proyecto de las clínicas fue uno de los ofrecimientos de campaña como candidata al gobierno estatal y que a finales de este año estarán en servicio.
Durante la jornada por la salud que llevó a cabo el gobierno de la República en Xaloztoc, anunció que cada año la pensión de Adultos Mayores y las becas tendrán un incremento conforme al salario mínimo.
Reconoció el apoyo de Víctor Castro López, diputado local, por ser el gestor para la asignación de recursos a la investigación y capacitación y del alcalde de Xaloztoc, Mario López López, por coadyuvar en la coordinación del evento que tuvo lugar en el auditorio.
Ante representantes de 14 dependencias federales, entre las que destacó el Sector Salud, exhortó a hombres y mujeres revisarse periódicamente contra enfermedades silenciosas como el cáncer.
PROGRAMAS BENEFICIAN A 250 MIL HABITANTES
Lorena Cuéllar señaló que a poco más de un año de este sexenio, los apoyos, acciones y recursos de los programas a fondos perdidos alcanzan a 250 mil tlaxcaltecas.
Ahí, dijo que trabajan para empadronar a grupos indígenas, alumnos del Consejo Nacional de Fomento Educativo y de Prospera para incluirlos en los programas.
Expuso que la meta del presidente Andrés Manuel López Obrador es legislar para que los programas, becas de los alumnos y la pensión de adultos sean en forma permanente.
Destacó que habrán de fusionar tiendas de Diconsa y Linconsa para que lleven en forma directa y sin gorgojo granos como frijol y maíz a las familias que menos tienen.
Mario López López, alcalde de Xaloztoc, afirmó que los hombres del campo, adultos y becarios viven mejor que en el pasado sexenio y destacó que seguirán promoviendo los programas para que más familias de Xaloztoc, reciban beneficios sin intermediarios
- 250 Mil habitantes son beneficiados con estos programas federales
El Programa Adultos Mayores beneficia a 79 mil 216 personas, mientras que el Programa a Discapacitados beneficia a siete mil 776 personas.
Continúa leyendo: