La gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros colocó la primera piedra de lo que en un futuro serán las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Escuela de Policía.
La mañana de este lunes cuatro de diciembre, acompañada de autoridades estatales y municipales, la titular del Ejecutivo local reiteró que con el inicio de la primera etapa de construcción de ese inmueble, cumple otra promesa de campaña.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Durante el evento protocolario, Cuéllar Cisneros explicó que en la colonia Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala, será edificado el Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública, que tendrá una inversión en la primera etapa de 100 millones de pesos.
Estas acciones contribuirán a ampliar la capacidad de atención de 100 a 300 elementos, que son los que van a capacitar a todo el grupo que se tiene hoy ya conformado en materia de seguridad pública, detalló.
Aseveró que de esa manera es fortalecida la infraestructura de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, al dotarla de espacios más amplios y dignos para que los elementos puedan desempeñar de mejor manera su labor de formación y para proteger a la ciudadanía.
Te puede interesar: ➡️Priorizarán obras en zonas de Tlaxcala que realmente las necesiten
La mandataria agregó que esa edificación se sumará al complejo de la construcción de las fiscalías del estado y que junto con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia; el Centro de Justicia para las Mujeres, y la Procuraduría General de Justicia del Estado, conformarán a la Ciudad de la Seguridad.
La infraestructura y la tecnología son dos elementos claves para fortalecer la seguridad pública en Tlaxcala que tenía más de 20 años de rezago en la materia. Mejorar las instalaciones donde los elementos policiales desarrollan su labor contribuye a una mejor coordinación, eficiencia y la efectividad de las fuerzas de seguridad, mientras que la tecnología nos proporciona herramientas muy valiosas para la prevención y el combate al delito, finalizó.