Será a partir del 27 de junio cuando inicien las audiencias de aclaración para 43 entes fiscalizables que solicitaron revisiones al informe de la cuenta pública de 2018, entregado por el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) al Congreso local.
De acuerdo con lo establecido por los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, las revisiones se harán por distrito y los municipios solo podrán solicitar correcciones de la documentación que entregaron al OFS antes del 12 de mayo.
Esto no dará pauta a que puedan a hacer solventaciones, según lo declarado por la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi.
Entre los municipios que tendrán derecho a audiencia se encuentran San José Teacalco, Zacualpan, Nanacamilpa, Mazatecochco, Lázaro Cárdenas, Axocomanitla, Tetlatlahuca, Santa Cruz Tlaxcala, Nopalucan, Cuapiaxtla y Atlangatepec.
En la lista también figuran Tepetitla, Amaxac, San Pablo del Monte, Yauhquemehcan, Papalotla, Teolocholco, Xicohtzinco, Contla, Tecopilco, Tetla, Apizaco, Tequexquitla, Benito Juárez, Españita, Hueyotlipan y Apetatitlán, por mencionar algunos
- El Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Básica es uno de los que más daño patrimonial se presume tiene por un monto de 90 millones de pesos.
Te puede interesar: