Después de 35 años, la Asociación para el Sordo de Educación Bilingüe del Estado de Tlaxcala (Asebet), que se encuentra ubicada en Apizaco, contará con espacios dignos para enseñar a personas sordas el lenguaje de señas.
Esto fue posible gracias a la gestión que realizó, de manera conjunta, la Cruz Roja Mexicana en Tlaxcala y “Owens Corning” (OC) planta Tlaxcala, quienes fueron los encargados de entregar la segunda fase de construcción.
En su momento, la delegada de la corporación, Silvia Elena Rodríguez de Espino, agradeció a la empresa y demás involucrados por confiar en la institución y llevar a cabo proyectos que sean a beneficio de la población vulnerable, ya que sin su apoyo sería imposible materializar esos sueños.
De igual forma, aseveró que continuarán con las gestiones para poder hacer más por este sector de la población, pues buscan dignificar la educación para personas con discapacidad auditiva.
Por su parte, Alfredo Melluso, representante de la compañía, afirmó que con estos proyectos pueden devolver algo a las comunidades en donde la empresa está presente.
Asimismo, reafirmó el compromiso para continuar con proyectos que mejoran las condiciones de las comunidades, “pues yo no me podría imaginar lo difícil que ha de ser la comunicación para las personas con discapacidad auditiva y por ello estamos aquí”.
Por otro lado, los integrantes de la comunidad sorda expresaron –a través de su intérprete- su gratitud, ya que después de 35 años de hacer gestión y tocar puertas, es la primera vez que tendrán unas instalaciones dignas.
Las instalaciones están ubicadas en la Avenida Xicohténcatl 705, en Apizaco, y actualmente otorgan clases a 27 personas, desde niños de ocho años, a través de cinco maestros y 14 materias. Más adelante, esperan contar con 30 madres de familia con sordera o con hijos sordos para aprender lengua de señas mexicana y otras materias que les permitirán comunicarse.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Continúa leyendo: