El aspirante a dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, auguró un triunfo contundente en Tlaxcala.
En su gira por la entidad la tarde de este sábado reconoció el trabajo del gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, de los presidentes municipales y de diputados locales en favor de los ciudadanos de la entidad, por lo que ofreció –en caso de ganar las elecciones de la dirigencia nacional del partido- fortalecer ese tipo de acciones.
De hecho, habló sobre ser el “PRI de antes” y ayudar y defender a las clases más desprotegidas y fortalecer los sectores productivos de todo el país.
En el Centro de Convenciones de la capital tlaxcalteca, lugar al que acudieron cientos de priistas entre funcionarios, exdiputados locales, presidentes municipales y dirigentes de los sectores y organizaciones internas, “Alito” aseguró que la única forma de ganar en las próximas elecciones en el país será abriendo la participación a los jóvenes y escuchar a la base de la militancia.
Dijo que el PRI necesita una dirigencia que lo haga un partido fuerte y que convoque a la conciliación y unidad partidista, por lo que aseveró que para lograr eso las personas idóneas son la fórmula que integran él y Carolina Viggiano.
Vengo a pedirles con respeto, con humildad y con el corazón en la mano que nos den su respaldo, que juntos construyamos el mejor futuro de todos los tiempos porque Carolina Viggiano y Alejandro Moreno somos priistas de la base militante, venimos de recorrer el país durante muchos años y sabemos cómo hacer que el PRI vuelva a ganar las elecciones,mencionó.
Acompañado de Noé Rodríguez Roldán, el coordinador de su campaña en Tlaxcala y, entre otros, del exgobernador Tulio Hernández Gómez y del exsenador Joaquín Cisneros Fernández, dijo a los opositores y los detractores del “tricolor” que siguen siendo un partido competitivo.
Nadie nos va a regalar nada y es el momento de demostrar de qué estamos hechos los priistas, de decirles a los que están afuera que nosotros sabemos competir, proponer, debatir y que sabemos levantarnos, ponerse de pie y volver a ganar, por eso el reto del partido es construir un PRI que vuelva a ganar las elecciones, expresó.
Si bien reconoció que los resultados del pasado proceso electoral no fueron favorables, destacó que actualmente el PRI gobierna 12 estados y más de 570 municipios, lo que representa alrededor de 42.5 millones de mexicanos.
Por otro lado, criticó que el PRI sea un partido mudo ante un gobierno federal incapaz, ineficiente y de ocurrencias, y –por ejemplo- dijo en estos momentos debería estar en defensa de los cientos de mexicanos que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) ha despedido de forma injustificada.
Finalmente, aseguró que Morena no es partido político y que solo se trata de “una ave de paso” que nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana.
También puedes leer: