El Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (Staicobat) celebró este viernes 36 años de solidaridad y trabajo, donde el líder Juan Netzahuatl Saldaña reconoció que este gremio, que tiene cimientos firmes, apuesta por la educación en México y Tlaxcala.
Por ello, ante el director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, Victorino Vergara Castillo y la representante del secretario de gobierno, Karina Edith Torres Vázquez, dijo que la educación exige una labor integral que incluye a los padres, alumnos y maestros, pero también al personal administrativo y de intendencia.
En este sentido, resaltó el esfuerzo diario de los agremiados que abona a que existan condiciones idóneas en el proceso de enseñanza, con el fin de que sea una realidad, de ahí la importancia de contar con personas entregadas y comprometidas con su trabajo que hacen que los planteles caminen y la vida académica fluya al interior del Colegio de Bachilleres.
Asimismo, aseveró que durante 36 años los trabajadores de este subsistema han sido aliados de la educación media superior en Tlaxcala en la labor de formar generaciones de alumnos, así como en la colaboración de proyectos educativos importantes, donde cada agremiado se ha adaptado a cada transformación para estar a la altura de las circunstancias.
Eso sí, advirtió que no bajarán la guardia en defensa de los derechos laborales, pues creen que la sana relación se debe basar en un estricto respeto a los derechos de los trabajadores y en el reconocimiento de la legítima aspiración de mejorar las condiciones laborales y los salarios.
Finalmente, reafirmó el compromiso de hacer lo que sea necesario para que la educación se consolide y se convierta en la herramienta más poderosa para transformar al mundo.
Lee también: