Entre jaloneos y escoltado a bordo de una unidad oficial de la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan es como se retiró el representante nacional de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (Dgeti), tras dar por concluida la reunión para reabrir el Plantel 132, al no llegar a un acuerdo, por lo que la institución seguirá cerrada y los más de mil alumnos sin clases.
Van dos semanas -desde el pasado siete de noviembre- que el Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cetis) 132, ubicado en Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan, fue cerrado para exigir mejoras educativas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La tarde de este martes, padres de familia acudieron a una reunión convocada para abrir nuevamente las instalaciones, las cuales serían recibidas por autoridades federales de la Dgeti, pero esto no se cumplió ante la negativa para destituir a la subdirectora, quien es acusada de malos manejos económicos y académicos.
A la asamblea citada al exterior de la escuela asistió Heriberto Ortiz Vera, subdirector de la zona norte de la Dgeti, acompañado de dos representantes federales de este subsistema educativo, así como personal estatal, pero al externar que la subdirectora no sería removida, pues deben seguir la normativa, los padres de familia reprocharon su falta de interés para solucionar el conflicto.
Más información: ➡️ Persiste conflicto en Cetis 132 de Santa Cruz Guadalupe, Chiautempan
Incluso, solicitaron al representante federal que se identificara para conocer si contaba con la facultad para no destituir a la directora, pero solo mostró la pantalla de un teléfono móvil con la presunta identificación, lo cual fue rechazado por los asistentes que pidieron una identificación física y formalidad a la reunión.
Después de dos horas de diálogo para reabrir la escuela y ante notoria molestia de los presentes por no destituir a la subdirectora, el representante de la Dgeti dio por concluida la reunión e intentó retirarse, pero se lo impidieron los padres de familia al exigir una solución y reabrir la escuela para que los alumnos continúen su formación.
Incluso, Heriberto Ortiz les reprochó que violan el derecho a la educación de los alumnos al mantener cerrada la escuela y les recordó que acudió a Tlaxcala para recibir las instalaciones como lo acordó el pasado jueves con Oscar Martínez Rodríguez, presidente del Comité de padres de familia del Cetis 132.
No dejes de leer: ➡️ Lleva tres días cerrado el Cetis 132 de Chiautempan; acusan que autoridades desestiman protesta
Ante ello, los inconformes externaron que quieren que la escuela se abra, pero sin permitir el ingreso de la subdirectora, así que pidieron a un directivo responsable, capaz y competente para atender la institución, pues los inconvenientes en la institución no son un problema nuevo y llevan más de dos años así.
Incluso, les comentaron que existe una denuncia contra los integrantes del Comité de Padres de Familia del Cetis 132 por cerrar las instalaciones, la cual fue hecha por autoridades estatales de la Dgeti, de ahí que los integrantes temen por su integridad.
DATO:
Dos semanas le restan al semestre en el Cetis 132 y probablemente los estudiantes no regresen a las aulas ante la falta de acuerdos para destituir a la subdirectora.