Terminan el vestido y manto de la Virgen de Nuestra Señora de la Caridad

Las manos de 30 mujeres trabajaron en cada puntada para el diseño del vestido y manto sagrado

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 13 de agosto de 2020

Bordados de oro y plata la confección del vestido y manto de la virgen de la Caridad/TOMÁS BAÑOS

Después de 30 días con sesiones dobles, bordadoras huamantlecas concluyeron la confección del vestido de la Virgen de Nuestra Señora de la Caridad.

En la víspera de la festividad religiosa, las manos de 30 mujeres trabajaron en cada puntada para el diseño del vestido y manto sagrado.

Fue confeccionado con tela del razo de seda francés de color perla y mide 70 centímetros. En el frente tiene un grabado de hilo de oro francés -elaborado hace 142 años-, de la cruz de San Benito.

Debido a que el Instituto Nacional de Antropología e Historia ordenó en 2017 disminuir el tamaño del manto, para no dañar la imagen de madera, ahora mide tres metros de largo y es de color azul.

En este sentido, Elvira Hernández, coordinadora de las Bordadoras de la Ropa Religiosa de la Virgen, informó que correspondió a Laura Vallejo Hernández y sus hijos donar la tela.

Anunció que esta mañana ingresarán al nicho para vestirla, previo a la celebración eucarística presidida por el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, a las 13:00 horas.

  • La Asociación de Alfombristas de Huamantla alista nueva alfombra que estará ubicada en el Museo de la Fe de la Virgen de la Caridad. La actual permanecerá hasta este jueves.

Continúa leyendo: