La decisión que han tomado algunos diputados locales de no crear el Fondo de Obras y Acciones a los Municipios, mejor conocido como “fondo moche”, fue aplaudida por la Secretaría de Gobierno que encabeza Sergio González Hernández, pues lo calificó como una posición favorable que permitirá atender a las diferentes necesidades de la población de Tlaxcala.
Mencionó que con la eliminación de ese fondo se termina también con la opacidad y la discrecionalidad en el manejo de los recursos para la ejecución de obra pública.
No dejes de leer: ➡️ Asociación Civil de Ixtacuixtla, pide prohibir quema de pirotecnia
Serán beneficios para todos porque el fondo que fue manejado con anterioridad no tuvo nunca reglas claras, era bajo principios de acuerdos, de discrecionalidad y muchas veces no apegados a lo que se debe considerar en el ejercicio de los recursos públicos, que verdaderamente beneficien a la población, pues incluso hay seguimiento de acciones de los fondos en el Órgano de Fiscalización Superior,expresó.
Más información: ➡️ Realizó el Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco su Tecrobotics 2021
A eso agregó que en el próximo ejercicio fiscal las acciones y obras sí llegarán a los 60 municipios, pues recordó que anteriormente algunas comunas fueron excluidas de esos programas y que, incluso, hubo diputados locales que ejecutaron un mayor recurso que sus homólogos.
Ese era otro tipo de intereses y sobretodo invadía competencias, porque al final el Poder Ejecutivo es quien tiene que realizar todas las acciones en cuanto a los recursos, eso sí, con una autorización del Legislativo, dijo.
Te puede interesar: ➡️ Cumplirán escuelas de Tlaxcala calendario escolar: Homero Meneses
Continúa leyendo ⬇️