La humanidad ha adaptado sus actividades a una nueva realidad decretada por la pandemia provocada por Covid-19 que, principalmente, implica el nulo contacto físico con las personas y el evitar compartir cualquier objeto.
En las distintas religiones ha sido algo similar y,en el caso de los Testigos de Jehová,las cosas no fueron diferentes ya que modificaron la forma de realizar los bautismos, una de sus celebraciones más importantes, y que pasaron de ser con la presencia de miles de asistentes a una trasmisión a través de plataformas digitales.
Entérate: Cambian dinámica Testigos de Jehová
El pasado fin de semana, Tlaxcala participó en la ceremonia por medio de la cual fueron bautizadas miles de personas a nivel mundial, y tan solo en la entidad participaron alrededor de 200 candidatos de todas las edades, a excepción de niños, pues se trata de una decisión personal que el individuo debe tomar con base a un razonamiento y convicción.
La persona debe estar convencida de que la mejor forma de vivir su vida es la práctica de valores morales universales que se encuentran en la Biblia, señaló el portavoz de los Testigos de Jehová en Tlaxcala, Marcos Moreno Lucio.
Lee también: Católicos, los que más gastan en “la muerte”
Ahora, en lugar de hacerlo en un sitio público de gran amplitud y ante cientos de Testigos de Jehová, quienes este fin de semana recibieron ese símbolo lo hicieron en su casa, en compañía únicamente de familiares y previo a escuchar -vía Zoom- el mensaje con motivo de la Asamblea Regional del 2021 titulado “Poderosos gracias a la fe”.
Los bautismos son celebrados forma privada y las personas que se interesaron en ser partícipes se conectaron vía remota, pues a nivel mundial cada congregación tiene su conexión de Zoom para poder ver las celebraciones de sus familiares y amigos.
No dejes de leer: Testigos de Jehová alfabetizan
De acuerdo con Moreno Lucio, antes de la llegada de ese nuevo coronavirus que en todo el mundo le ha quitado la vida a millones de personas, quienes forman de parte de esa comunidad realizaban tres asambleas al año para celebrar los bautismos de forma presencial, con la asistencia de hasta tres mil personas en el caso de Tlaxcala, pero ahora son a distancia.
Al celebrar los bautismos de esa forma, quienes forman parte de esa congregación respetan las normas de sana distancia, pues no han tenido informes de que en esas celebraciones haya habido algún contagio por esa nueva enfermedad, y una ventaja es que son llevados a cabo por ellos mismos, ya que en cada lugar donde hay asambleas hay colaboradores que se ofrecen para hacerlos y no requieren de algún grado específico para ello.
- La asamblea de este fin de semana fue observada por más de 11 mil personas de la entidad.
Te puede interesar: Desintegración familiar causa conflictos sociales: Testigos de Jehová
Continúa leyendo: