México es uno de los países que registra grave nivel de intolerancia religiosa, lo que ha generado que las personas se desplacen de sus estados, reveló Arturo Manuel Díaz León, exdirector general de Asociaciones Religiosas de la Secretaría de Gobernación.
Aunque en Tlaxcala no hay casos de persecución religiosa de este nivel, las personas que profesan la religión de Testigos de Jehová, ha enfrentado rechazo y agresiones verbales en redes sociales.
Te recomendamos: ➡️ Avanza la vacunación en Testigos de Jehová
Por lo tanto, este grupo religioso ha unido esfuerzos para sensibilizar a la población sobre los prejuicios raciales y los fanatismos nacionalistas y religiosos que avivan la intolerancia, pues consideran oportuno resaltar la necesidad de apreciar la diversidad humana en cuanto a las creencias, culturas, razas, idiomas y opiniones, como parte de las acciones por el Día Internacional de la Tolerancia que organizan durante el mes.
Declaró que en México existen más de un millón de Testigos de Jehová y en Tlaxcala son más de 11 mil, pero no buscan que políticos o legisladores restrinjan o proscriban a otros grupos religiosos, tampoco pretenden que se promulguen leyes que impongan sus principios o valores a los demás, simplemente siguen el consejo bíblico de “respetar a todo el mundo”.
Entérate: ➡️ En Tlaxcala, Testigos de Jehová inician una campaña incluyente
Finalmente, puntualizó que respetan a todos sin importar sus creencias religiosas, de ahí que cada año distribuyen publicaciones impresas y digitales para promover el respeto y amor al prójimo.
Laura Cortés, Testigo de Jehová
Respetamos a todos, sin importar cuáles sean sus creencias religiosas. Agradecemos que se nos trate con respeto y nos esforzamos por tratar al prójimo con respeto también”
TE RECOMENDAMOS⬇️