La pandemia de Covid-19 orilló al cierre temporal de diversos negocios, mientras que otros tuvieron que adaptarse a la nueva situación.
Ese fue el caso de maquiladoras y empresas textileras de Tlaxcala, quienes vieron el hacer cubrebocas como una opción para paliar la difícil situación que enfrentan por la emergencia sanitaria Covid-19.
Una de las empresas que optó por ello fue Siena Home Textiles dedicada a la fabricación de cobijas y cobertores, pero que al quedarse sin pedidos nacionales y de exportación decidió incursionar en la creación de cubrebocas que venden en todo el país.
De esa forma, la empresa ubicada en Chiautempan también lograba mantener a sus empleados con trabajo durante la contingencia.A través de sus redes sociales la empresa oferta sus productos, hechos de tres capas tela (insumos de cobertor), lavables y reutilizables.
El paquete de 10 piezas lo venden en 399 pesos con envío incluido a todo México (https://www.sienahometextiles.com/nuestros-productos).
En Tlaxcala y en Puebla el precio de 6 cubrebocas es de 180 pesos y pueden pedirlos al teléfono 246 111 2045, y se pagan contra entrega.
Hace unos días, el Gobierno Estatal señaló como obligatorio el uso de cubrebocas en el transporte público, tianguis y mercados, y ayer, los diputados locales hicieron un llamado a los 60 ayuntamientos para vigilar que está petición sea respetada o, en caso contrario, aplicar sanciones.
LA EMPRESA
Antes de la llegada del Coronavirus, Siena Home Textiles se dedicaba a la confección de cobijas y cobertores (“throws” o frazadas) que exportaba a Estados Unidos.
Además, desde hace dos años eran los encargados de hacer las mantas para el festival Pal' Norte, una manta tradicional tejida en telar de jacquard con hilos de acrílico y poliéster.
"Cuando esto pase, que pasará, volveremos a hacer cobijas, mantas y cobertores", dicen en un tuit.
Continúa leyendo: