Ildefonso Guajardo Villareal, exsecretario de Economía del gobierno federal, aseveró que Anabell Ávalos Zempoalteca, candidata de la coalición "Unidos por Tlaxcala" a la gubernatura del estado, ha hecho suya la agenda del futuro ante un escenario del gobierno federal que abandonó la productividad y la generación de empleos productivos.
Este día, en su visita a Tlaxcala para dictar una conferencia magistral, el también líder del equipo mexicano para la negociación del T-MEC destacó que en el proyecto de gobierno de Ávalos Zempoalteca hay temas para apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, pues al igual que el resto de los candidatos aliancistas la intención es permitir una recuperación económica en el estado, que incluya además la creación de empleos bien pagados, productivos y que ayudarán en un futuro y a las familias a salir adelante.
Detalló que ante la crisis generada por la pandemia, y la ausencia de apoyos para mantener los empleos y generar una recuperación, es fundamental lo que se decida a nivel local el próximo 6 de junio para que las entidades salgan adelante.
"Esta elección es muy importante porque estamos definiendo el futuro de México, ya que es una elección en donde -sin duda- vamos a ponerle un rumbo a la nación y a lograr nuevos equilibrios en el territorio en la Cámara de Diputados", expresó.
Ahí, destacó que para que Tlaxcala tenga una recuperación económica es fundamental tener un control absoluto de la pandemia, por lo que opinó que es importante que los nuevos gobernadores, en conjunto con el Congreso federal, descentralicen el proceso de vacunación contra Covid-19.
Detalló que adicional al tema de salud será importante reconocer y apoyar a las pequeñas y medianas empresas, tal como lo ha planteado la expresidenta municipal de Tlaxcala, así como la creación del Instituto Estatal del Emprendedor y de la Secretaría del Trabajo.
Reconoció cómo Tlaxcala se ha integrado a las cadenas de valor, cómo ha promovido la cadena de proveeduría como un elemento de crecimiento en la actividad industrial, aprovechando su ubicación geográfica benéfica.
Ahí, Guajardo Villareal pidió no abandonar el campo de la producción, seguir apostando al apoyo a la investigación y al desarrollo tecnológico y promover, a través de apoyos, el crecimiento y la generación de la cadena de proveeduría.
Por otro lado, explicó que la alianza "Unidos por Tlaxcala" nació para proteger las libertades en México, mantener la democracia y la capacidad de construir un país sobre bases de apertura.
Y agregó que uno de sus objetivos es la contención de los errores de Morena, pero también el construir una alternativa para ser una mejor oferta en el futuro.
Continúa leyendo: