Entre entrega de preseas, diversos nombramientos como los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa y el del titular del Órgano de Control Interno del sistema Estatal Anticorrupción, el Congreso del Estado tiene al menos unos 200 ordenamientos pendientes, reconoció el presidente de la Comisión Permanente, José Gilberto Temoltzin Martínez.
En entrevista, explicó que integrarán un calendario de los pendientes que hay por atender hasta agosto, pues ya solicitó un informe a las comisiones para integrar esta agenda y que logren abordar lo más que se pueda.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Indicó que la comisión que más pendientes tiene es la de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, puesto que es por esta por la que pasa la mayoría de los asuntos y que más aterriza, de ahí que la carga de trabajo está justificada, pero tienen de aquí a agosto para darle salida a esos pendientes.
Les daremos celeridad, por eso ya hablé con el presidente de la Comisión de Puntos, Fabricio Mena Rodríguez, quien me dijo que convocará a sesiones para desahogar los asuntos importantes y darles salida lo más pronto posible al mayor número, puntualizó.
Sin embargo, afirmó que el regreso de los diputados propietarios servirá de mucho, pues ellos ya conocen la dinámica del trabajo en comisiones y podrían sacar más pendientes, aunque todo dependerá de los informes que brinden las comisiones, de ahí la insistencia para que los entreguen a la brevedad y puedan avanzar con la integración.
Lee también: ➡️ Presidirá José Gilberto Temoltzin la Mesa Directiva para el segundo periodo del tercer año legislativo
De igual forma, adelantó que la Comisión Permanente será la encargada de preparar la entrega recepción de esta a la LXV Legislatura, de ahí que ya trabajan en el protocolo para la integración de la misma y puedan tener todas las facilidades para tomar su lugar, aunque la mayoría de ellos repetirán y ya saben cómo es el protocolo.
En agosto comenzarán la revisión de la dictaminación de las cuentas públicas que envía el Órgano de Fiscalización Superior al Legislativo.