Hasta la fecha, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) ha cumplido con una buena administración de los recursos erogados y tiene un comportamiento financiero acorde a los tiempos, sostuvo el presidente del organismo electoral, Emmanuel Ávila González.
Por lo anterior, aseguró que el Instituto no avizora que sea necesario algún tipo de ajuste adicional al presupuesto que fue aprobado por el Congreso del Estado, pues como proyectaron el año pasado hicieron un ejercicio de presupuestación acorde a las necesidades del ITE.
“No avizoramos que necesitemos algún tipo de ajuste adicional al presupuesto que fue aprobado por el Congreso, entonces en ese sentido estamos tranquilos y vamos a salir bien en cuestión financiera”, enfatizó.
Puntualizó que han atendido recomendaciones anteriores de quien fiscaliza al Instituto, además de que los procedimientos de licitación han salido de manera exitosa para temas de boletas y documentación electoral puestos a nivel nacional con empresas que trabajan para los diferentes organismos públicos.
En este sentido, resaltó que salieron muy bien y con un buen rendimiento en cuanto a los costos que les ofrecieron las empresas, de ahí que “traemos, digamos, números azules”, pero trabajan de manera responsable.
Los detalles:➡️ Es el ITE un árbitro maduro y confiable, asegura Emmanuel Ávila González al pedirle confianza a la ciudadanía
Afirmó que el presupuesto considera algunos gastos extraordinarios que ya han tenido y que contemplaron desde la planeación financiera, por lo que hasta el momento va conforme lo planearon en su calendario anual de adquisiciones y las necesidades que tienen para el proceso electoral.
“Vamos bien, hasta ahorita no tenemos la necesidad de hacer un gasto adicional. No habrá ningún problema entonces con el tema presupuestario porque estamos cubiertos”, sentenció.