El delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit), José Manuel Treviño López, reveló que enfrentan una cartera vencida que supera las 27 mil cuentas con las que llevan un seguimiento legal, de estas un 7.3 % (unos mil trabajadores) se niegan a pagar.
Al inaugurar la Feria de Vivienda para la promoción de venta de casas ante 18 constructores en la región de Apizaco, manifestó que la cartera vencida está por debajo de la media nacional.
Sin embargo, dijo que desde el uno de marzo, fecha en que fue nombrado delegado del Infonavit en Tlaxcala, el personal trabaja para que en su carácter de hipotecaria lleve más beneficios a la gente trabajadora.
En el caso de las casas de interés social abandonadas en algunos municipios como Tzompantepec y que son utilizadas por “paracaidistas”, advirtió que iniciarán una investigación para desalojar a quienes se apropian de lo que no es suyo.
Dijo que los que están en posibilidades de adquirir un crédito, ofrecerá casas nuevas y seminuevas a unos 19 mil derechohabientes de Tlaxcala, Tetla de la Solidaridad, Chiautempan, Tlaxco y Huamantla.
Estimó que con un valor promedio a los 285 mil hasta un millón de pesos, están disponibles las casas de interés social.
116 puntos necesita de calificación por el Infonavit un trabajador para que obtenga una casa de interés social