Debido a los decesos de sacerdotes a causa de Covid-19, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, concretó diversos enroques, y en la misa dominical de ayer se llevó a cabo la toma de protesta canónica de Francisco Rodríguez Lara, como párroco de la Santa Iglesia, Catedral Nuestra Señora de la Asunción.
Previo a la ceremonia, se llevó a cabo el acto de ascenso, mediante el cual, el máximo jerarca de la grey católica en Tlaxcala, le dirigió unas palabras, a través del documento que lo consagró.
“Además de las tareas propias de tu cargo, promueve de manera especial la pastoral vocacional y atiende de un modo cercano a los enfermos y a las familias pobres, impulsa con ardor misionero la tarea evangelizadora, en sintonía con el plan diocesano de pastoral”, le encomendó.
Además dijo, te recomiendo que le des continuidad a todas las tareas y obras que en esta comunidad se vienen realizando, cumple fielmente con tus deberes para con la Diócesis, asume también tu responsabilidad como representante legal de la parroquia, pues tiene personalidad jurídica y está obligada al cumplimiento de las leyes que nos rigen en temas de administración tributaria y declaración, ante las instancias públicas correspondientes.
Como decano, el padre Marco Antonio Padilla Aguilar, resaltó que por algo fue nombrado representante de la catedral, iglesia principal de la Diócesis, así que lo invitó a que en comunión sigan trabajando para hacer operativo el plan diocesano de pastoral.
Con este nombramiento renuevo y reavivó el don recibido, renuevo mi amor a la Iglesia, mi ministerio sacerdotal en pro del pueblo… Gracias de todo corazón, gracias a mi familia y gracias a toda la comunidad
Francisco Rodríguez / Párroco
No dejes de leer: