Con el descenso de temperaturas, la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala tiene el abasto de medicamentos suficientes para hacer frente a las enfermedades respiratorias.
Y es que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, el termómetro marcará de -5 a 0 grados Celsius en cordilleras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.
Entrevistada al respecto, la jefa de Hospitales y encargada de la dirección de Atención Especializada a la Salud de la Sesa, Patricia Osorno Romero, afirmó que están preparados con los medicamentos y antibióticos para los tratamientos de infecciones respiratorias e Influenza.
De pronto se tiene la idea de que una infección de tipo viral requiere de antibiótico y no es así, se necesitan medidas generales, control de fiebre, hidratación y varios cuidados, para estos padecimientos tenemos el medicamentos suficientes, explicó.
Es más, dijo que aplicaron el 89 % del total de la meta de vacunación contra la Influenza, enfermedad que es letal en cualquier grupo de edad.
Hasta el momento los beneficiados son menores, adultos mayores y población en general.
Osorno Romero informó que en esta segunda mitad del último mes del año los centros de salud y hospitales tendrán guardias para la atención de los pacientes.
Tenemos el personal necesario para las guardias, principalmente en los nosocomios que son más resolutivos como el Hospital General de Tlaxcala, el Regional de Apizaco, Hospital de la Mujer, el Infantil, San Pablo del Monte y Nativitas.
Luego, pidió a los tlaxcaltecas acudir al centro de salud en cuanto presenten síntomas de resfriado, esto para que el médico les prescriba el tratamiento correcto, y por el contrario evitar automedicarse porque pueden complicar su estado de salud.
Más adelante, recomendó evitar los cambios bruscos de temperatura y abrigarse con prendas en capa y no solo con una prenda gruesa.
Abundó que el lavado correcto de manos ayuda a evitar los virus y gérmenes, por lo que la gente debe tomar en cuenta esta sugerencia.
- Recomendaciones en esta temporada invernal: tomar abundantes líquidos, consumir frutas de temporada y aplicarse la vacuna contra la Infuenza.
Continúa leyendo: