Para el segundo periodo de sesiones del Congreso local se aprobó una agenda legislativa ambiciosa que en promedio contempló 70 puntos, de los cuales solo el 70 % fueron presentados ante el Pleno quedando pendientes temas como la creación de la Fiscalía General del Estado.
Esta iniciativa fue propuesta por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional Víctor Báez López, quien organizó una serie de foros con especialistas en los que abordaron la importancia de establecer la elección de un personaje incorruptible, ajeno a intereses políticos, que tendrá que ser definido en coordinación por los poderes Legislativo y Ejecutivo.
Por lo que después de que la presidenta de la mesa directiva de la Comisión Permanente Luz Vera Díaz, señalará que habrá un periodo extraordinario de sesiones este podría ser uno de los temas que se contemple para su atención.
Otro asunto que no ha sido concluido es la reforma a la constitución que plantea la desaparición del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial, la modificación en el proceso de elección de los magistrados del Poder Judicial para desincentivar actos de corrupción.
Al igual que la propuesta de la diputada Ana Bertha Mastranzo Corona de crear la Ley de Desaparición de Personas y la Ley para la Declaración Especial de Ausencia de Personas para el Estado de Tlaxcala, también fue un tema que ya se presentó ante los integrantes de la LXIII legislatura y que aún no ha sido votado.
Te puede interesar: