Tiene viacrucis de Apizaco casi 50 años de historia

Grupo Nazareno hizo una invitación a las personas en general para que se sumen a las escenificaciones bíblicas en un futuro

Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 27 de marzo de 2024

Se ha encargado de representar los distintos pasajes bíblicos de Semana Santa en el municipio. Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

El tradicional Viacrucis de Apizaco está por cumplir medio siglo de celebrarse a cargo del Grupo Nazareno, que se ha encargado de representar los distintos pasajes bíblicos de Semana Santa en el municipio.

El grupo fundado en 1975 es el más grande de Apizaco y, aunque no existe un número fijo de sus integrantes, más o menos está conformado por entre 90 y 120 personas que dan vida a los distintos personajes de la Biblia.

➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo

Se ha encargado de representar los distintos pasajes bíblicos de Semana Santa en el municipio. Karla Muñetón / El Sol de Tlaxcala

Las actividades iniciaron el pasado domingo con la escena del Domingo de Ramos y continuarán mañana Jueves Santo, pero la máxima representación será este Viernes Santo con la representación de las Tres Caídas.

Al respecto, Víctor López García, director del Grupo Nazareno de Apizaco, indicó que están listos para escenificar la Pasión y Muerte de Jesús que iniciará a partir de las 10:00 horas en el parque Cuauhtémoc, de donde partirá la procesión con dirección al Cerrito de Guadalupe.

Te recomendamos: ➡️ José Juan cumplirá 12 años de representar a Jesús en el Viacrucis de Apizaco

Añadió que la primera caída será frente a la capilla de Jesús y San Juan; la segunda es en la parroquia de Cristo Rey, en la Colonia Ferrocarrilera y después de pasar por la iglesia de El Cerrito de Guadalupe arriban al cerro donde llevan a cabo la crucifixión.

López García también extendió la invitación a las personas que quieran ser parte del grupo y de las representaciones, para que puedan acercarse a ellos y prepararse para que en un futuro puedan participar en las distintas actividades litúrgicas.