Antes de que los diputados soliciten licencia al cargo y se vayan a campaña política, tienen que resolver varios juicios políticos que están pendientes.
Al respecto, José María Méndez Salgado, diputado presidente de la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, detalló que el concerniente al magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJE), Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, está en espera del informe de la Comisión Especial que conformaron hace dos meses.
En cuanto al juicio del Cabildo de San Lorenzo Axocomanitla, aseveró que se encuentra en el periodo de instrucción y aunque falta su informe, hay un acuerdo para que a fin de mes brinden un dictamen de cómo quedará.
En el tema del alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, dijo que a la fecha está “la cancha” de la Junta de Coordinación y Concertación Política, desde el pasado 15 de diciembre.
El congresista aceptó que el asunto legal que tendrán que darle celeridad, es el del magistrado, pues el tiempo mínimo para el proceso es de seis meses y la legislatura cuenta solo con ocho.
En cada uno de los casos, mencionó que “no nos temblará la mano para dictaminar, pues es un tema de la cuarta transformación y creo que los ciudadanos eligieron al Partido Movimiento Regeneración Nacional para sacar adelante los trabajos públicos, sin amiguismos o compromiso políticos”.
- 8 meses le resta a la legislatura para concluir su periodo.
- 6 meses demanda el juicio político de magistrado del TSJE.
El de Huamantla ya está listo y el de Axocomanitla también, pienso que lo podemos concluir a finales de este mes
José María Méndez / diputado local
Continúa leyendo: