A propósito de la Semana Santa, los feligreses católicos tienen opciones de penitencia para realizar con el propósito de enriquecer su vida y disculparse ante los diversos agravios. Prácticamente, los que se acercan a la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos.
En estos días santos, la Diócesis de Tlaxcala, mediante sus iglesias y parroquias, pusieron en marcha sesiones para la gente interesada en confesarse, acercarse más a su religión y vivir con mayor paz espiritual.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La religión católica denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de la conversión, de arrepentimiento y de reparación de la persona interesada.
Así, las opciones de penitencia que pueden hacer los católicos son ayuno; obras de caridad, como llevar despensa a sus parroquias, ropa usada a los albergues; dar donativos económicos o en especie a sus parroquias, intensificar sus oraciones, incluso ayudar a personas necesitadas, coincidieron los sacerdotes consultados por este Diario.
Expresaron que el ayuno es el más común de los actos de penitencia, pero también pueden comprometerse a que en Semana Santa no consuman carne roja, alcohol y tabaco, o bien, algún alimento que coman con frecuencia.
Lee más: ➡️ Reconstruir familias e Iglesia, pide Obispo de Tlaxcala
Dijeron que en los días de confesiones que realizaron lunes, martes y miércoles la gente les preguntó de los tipos de penitencia que podrían hacer, lo que muestra que todavía hay interés de esta práctica entre los católicos.
Les dije que pueden hacer obras de caridad, ayudando a enfermos, dando alimento a gente necesitada, incluso hacer un donativo a la parroquia. Lo importante es hacer oración, tras el perdón de los pecados mediante las confesiones
Agregaron que las obras de misericordia son acciones que acercan a Dios mediante la ayuda al prójimo, es procurar las necesidades básicas de alimento con productos enlatados, en especie, verduras, frutas, que incluso pueden llevar a Cáritas Tlaxcala.
No dejes de leer: ➡️ El pueblo requiere cercanía y cariño
- Tres días de confesiones hubo en Semana Santa: Lunes, Martes y Miércoles.