La actividad docente es más que un empleo, es una gran responsabilidad ya que tienen en sus manos la educación de cientos de niños y jóvenes para transformarlos en ciudadanos que aprecien el diálogo, la tolerancia, la pluralidad, la inclusión y que, sobre todo, tengan un profundo respeto por su país y por los símbolos patrios, sostuvo el Segundo Comandante del Segundo Regimiento Mecanizado, José Luis Martínez Fuentes.
A nombre de Miguel Hurtado Ochoa, comandante de la 23 Zona Militar, destacó el trabajo de inculcar a los niños conocimientos y valores que los convertirán en mexicanos de bien, libres, responsables, trabajadores y comprometidos con las mejores causas, eso durante el homenaje a integrantes de las secciones 31 y 55 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) en Tlaxcala celebrado ayer.
Por eso, en las instalaciones del Segundo Regimiento Mecanizado, en Panotla, aseveró que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se suma con el magisterio en la tarea de impulsar el desarrollo nacional, fortalecer la democracia y consolidar la convivencia social armónica en un marco de legalidad y en el ejercicio pleno de las libertades.
Ustedes también son un ejército de educadores, nos identificamos con ustedes, y siéntanse muy orgullosos de ejercer esta noble profesión porque el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana están con ustedes, aseveró.
Ahí, reiteró el reconocimiento a los maestros, quienes -aplaudió- dedican lo mejor de sí para educar y formar en valores, y dar herramientas que permitan a las nuevas generaciones estar mejor preparadas para enfrentar con éxito el futuro.
Gracias maestros por hacer de la escuela el lugar colectivo más confiable y que brinda el amparo más profundo, por trabajar con orgullo en la educación porque la enseñanza es el bien que garantiza la igualdad de oportunidades y es el lugar donde se cumple el derecho de niños y niñas a aprender, enfatizó
Luego, en representación del magisterio de la entidad, el docente José Luis Olvera Núñez aseveró que para ellos es altamente satisfactorio que existe una hermandad entre ambas instituciones, la SNTE y la Sedena.
De hecho, mencionó que ese lazo existe desde antes de la llegada de los españoles a América, cuando la preparación académica y militar era en el Calmecac y el Tepochcalli.
DESTACAR:
- Luego de entregar reconocimientos a seis docentes por cumplir 50 años de servicio, los maestros fueron testigos de una exhibición de las tareas que la Sedena tiene encomendadas, el funcionamiento de su armamento y unidades.
NO DEJES DE LEER