Tirar agua potable durante el Sábado de Gloria es una práctica que cada año es menos frecuente en el municipio de Tlaxcala, opinó el titular de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (Capam), Ramiro Pluma Flores.
De hecho, indicó que el año pasado no hubo sanciones ya que las personas no incurrieron en esa falta.
Sin embargo, exhortó a los ciudadanos a evitar desperdiciar el agua potable durante esta temporada en la que se registran altas temperaturas y, de manera específica, el próximo sábado.
Abundó que ante las dificultades para suministrarla hasta sus hogares y la carencia en varias partes del mundo es necesario que las personas hagan un uso adecuado y mesurado del vital líquido, sobre todo porque es periodo de estiaje (o sequía) y bajan los niveles de los mantos acuíferos.
De acuerdo con el reglamento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala, en la capital las multas serán hasta de tres mil 379 pesos.
Establece que será sancionada la persona que haga mal uso del agua, dejándola correr excesivamente por la calle o sembradío, es sancionada con 40 veces el equivalente de la Unidad de Medida y Actualización (84.49 pesos), lo que representa un total de tres mil 379.6 pesos.
Te puede interesar: