Como parte de sus últimas actividades como titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle acudió este 31 de octubre al Congreso del Estado para presentar un informe de los siete años en que fungió como auditora.
Además, le entregó un obsequio a cada legislador como muestra de agradecimiento, pues el próximo dos de noviembre será sustituida por Arturo Lucio Salas Miguela.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En una reunión a puerta cerrada en el recinto Legislativo, donde estuvo presente la mayoría de los diputados locales, Maldonado Textle proyectó un video con las actividades y acciones emprendidas durante su estancia en el organismo autónomo, el cual fue aplaudido por los legisladores.
Asimismo, les agradeció el haber confiado en ella para presidir dicho Órgano y reiteró que su trabajo siempre fue apegado a derecho y vigilando la correcta aplicación de los recursos públicos por parte de los entes fiscalizables.
Sin embargo, al concluir la reunión con los legisladores, Maldonado Textle se retiró de manera rápida y por el estacionamiento del recinto legislativo para evadir los cuestionamientos de la prensa.
Continúa leyendo:➡️ Designa Congreso a Arturo Lucio Salas Miguela como nuevo titular del OFS
Empero, en una entrevista reciente aseguró que deja un Órgano fortalecido en todos los aspectos, con los procesos bien claros y formas bien definidas, además de que su actuar siempre fue apegado a la legalidad y solo estaba en espera de concluir la evaluación de su trabajo por parte de los diputados.
Aseguró que no deja pendientes toda vez que cumplió con la entrega de informes y las denuncias correspondientes por malos manejos ya fueron presentadas, aunque no dijo cuántas ni contra quién, pero con eso cumple su labor.
Arturo Lucio Sánchez Miguela tomará posesión este jueves como Auditor Superior para un periodo de siete años, de ahí que se espera que este miércoles se lleve a cabo el proceso de entrega- recepción.