Por lo menos otros 15 días Tlaxcala permanecerá en el color amarillo del semáforo epidemiológico, según el informe de la Secretaría de Salud Federal (SSA) emitido la tarde de ayer.
En la tradicional conferencia vespertina, autoridades sanitarias federales informaron que Tlaxcala ha sabido implementar estrategias para contener la cifra de contagios por Covid-19 y que actualmente el riesgo es moderado, por lo que al igual otras 13 entidades del país a partir del próximo lunes permanecerá en esa fase.
Y aunque Tlaxcala no fue considerada para avanzar al color verde en donde no hay restricciones de las actividades, la SSA tampoco consideró que deba retroceder a la fase naranja como ocurrió con siete entidades, al aumentar su riesgo de contagio de ese nuevo coronavirus.
A finales de agosto, la SSA anunció que Tlaxcala pasaba de naranja a color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, en ese momento el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez solicitó a la ciudadanía no relajar las medidas sanitarias para contener cadenas de contagio, pues aún no hay vacuna ni cura contra esa enfermedad.
A más de un mes de distancia el llamado sigue siendo el mismo: la adopción de hábitos como lavado frecuente de manos frecuente, uso de cubrebocas y evitar lugares concurridos.
En tanto, la administración que encabeza adelantó la campaña de vacunación contra la influenza para evitar enfermedades durante la temporada de frío y contener posibles casos del nuevo coronavirus.
Continúa leyendo: