Nuevamente comercios de Tlaxcala ofrecen a sus pobladores los costos más bajos en canasta básica y gas LP en la zona centro del país y a nivel nacional, respectivamente.
Durante la conferencia matutina de este lunes, David Aguilar Romero, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), reveló los informes Quién es Quién en productos de primera necesidad y en los precios de gas LP registrados del 28 de enero al tres de febrero.
De acuerdo con la información, el Chedraui ubicado en Plaza Apizaco ofreció la canasta básica en 819.70 pesos, ubicada así en la cuarta más barata de la región centro del país, que incluye a la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Puebla e Hidalgo.
Con relación a los precios del combustible, el titular de la profeco mencionó que a nivel nacional en el municipio de Chiautempan se encuentra uno de los establecimientos con los costos más baratos.
Gas Imperial de Tlaxcala tiene un precio promedio de 9.95 pesos y uno máximo de 10.15 pesos por cada litro de gas LP. El más económico del país es de 10.07 pesos y se ubica en Guerrero.