Hasta este momento en Tlaxcala existe una cobertura del 95 % de médicos especialistas del modelo IMSS-Bienestar, mientras que la cobertura de personal de salud general y de enfermería es del 87 %, informó el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.
Durante la conferencia matutina de hoy, comunicó que en Nayarit y Colima, donde también fue instaurado ese modelo IMSS-Bienestar, ya están al 100 %.
Entérate:➡️IMSS-Bienestar es humano, no político: Manuel Cervantes
Por otro lado, comentó que el sistema de salud IMSS-Bienestar ha invertido en Tlaxcala 66 millones de pesos para la rehabilitación de 10 unidades del segundo nivel de atención, que se refiere a hospitales, y 91 millones 400 mil para el mejoramiento de 50 espacios del primer nivel, que son centros de salud, donde hay un avance del 60 % de las obras.
Robledo Aburto detalló que con relación al equipamiento de los centros de salud hay un avance del 75 %, con la adquisición de dos mil 855 piezas que han tenido una inversión de 66 millones 400 mil pesos, y que es del 50 % en los hospitales, donde ha comprado mil 351 piezas de equipos médicos, con una inversión de 229 millones 900 mil pesos.
Continúa leyendo:➡️Da IMSS-Bienestar base a 230 profesionales de la salud en Tlaxcala
Finalmente, destacó que en Tlaxcala el IMSS-Bienestar tiene presencia en el 100 % de las unidades: 10 hospitales y 195 centros de salud, que todo el personal ya ha sido capacitado y que el 92 % de las recetas son surtidas completamente.
Antes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la intención del gobierno con el modelo IMSS-Bienestar es la consolidación de un sistema de salud digno, gratuito y universal, que termine con vicios como la falta de personal y medicinas y que realmente brinde la atención médica.
LEE MÁS: ⬇️