Desde hoy, Tlaxcala cuenta con una clínica para atender los problemas cardíacos, entre ellos el infarto al corazón, una de las primeras causas de muerte en México.
Más información:➡️Tlaxcala abre sus brazos al mundo: Lorena Cuéllar
Este martes 28 de noviembre la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros inauguró en Apetatitlán la primera Clínica de Hemodinamia en Tlaxcala, que ofrecerá atención gratuita principalmente a personas sin seguridad social.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Hoy ponemos en marcha esta sala de Hemodinamia para brindar los servicios de alta especialidad en patologías cardiovasculares y neurovasculares, lo que contribuirá a la disminución de complicaciones como el sangrado, infecciones, hospitalizaciones prolongadas e incluso a prevenir la muerte de muchos de nuestros pacientes, expresó la mandataria estatal durante el evento.
Te recomendamos: ➡️IP, motor para que la economía de Tlaxcala crezca
Acompañada de Jazmy Laborie Nassar, representante del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi); de Julio Erdmenger Orellana, director de cardiología del Hospital Infantil de México y de Rigoberto Zamudio Meneses, secretario de Salud de Tlaxcala, resaltó que nuevamente cumple una promesa de campaña, ahora en el tema de salud.
Realizamos la inauguración de la primera Unidad de Hemodinamia, que ayudará a prevenir y combatir los riesgos de infarto, la segunda causa de muerte en el estado compartió.
Sigue leyendo: ➡️Con C5i materializa Cuéllar promesa de campaña en materia de seguridad
Ante decenas de asistentes, entre médicos, especialistas y enfermeras, informó que para la edificación y equipamiento de la clínica la inversión fue de más de 127 millones de pesos.
Por su lado, Jazmy Laborie Nassar, representante del Insabi, destacó las estrategias que de forma coordinada ejercen los gobiernos federal y estatal, en beneficio de la población más vulnerable, y completamente gratuita.
En este caso en la atención de la primera causa de muerte en nuestro país, que es el infarto agudo que provoca muerte, provoca pérdida de vida en años laborales, incapacidades y dolor en nuestras familias, dijo.
Entérate: ➡️Vuelve Lorena Cuéllar a Contla para inaugurar escuela
Detalló que en la Sala de Hemodinamia todas aquellas personas que por factores de riesgo que son muy comunes en la población, entre ellos la obesidad, diabetes e hipertensión arterial, con complicaciones de obstrucción de flujo sanguíneo a su corazón, podrán recibir un tratamiento altamente especializado.
Agregó que el procedimiento especializado que recibirán, permitirá un cambio de vida en las personas para volverlas prácticamente funcionales, como si nada hubiese pasado, siempre y cuando el tratamiento sea otorgado de manera oportuna.