A la edad de 85 años, el exgobernador de Tlaxcala, Tulio Hernández Gómez, perdió la vida en su natal Tizatlán.
Lee más:➡️Rinden homenaje a Tulio Hernández por su apoyo a la tradición taurina
El destacado político emanado de las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gobernó Tlaxcala del 15 de enero de 1981 a 1987.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Don Tulio Hernández Gómez, como era conocido, fue el último esposo de la primera actriz mexicana Sílvia Pinal, con quien estuvo casado 13 años.
Desde hace algunos años era común verlo caminar -del brazo de su esposa- por calles principales de la capital tlaxcalteca y, principalmente por la Plaza de la Constitución. En esas visitas era saludado por todo tlaxcalteca que lo reconocía.
A través de redes sociales la élite política lamentó el deceso de ese importante personaje para la entidad, quien falleció en su casa de Tizatlán, Tlaxcala.
Infórmate:➡️Aplican amplio operativo de seguridad por Grito de Independencia, en Zócalo capitalino
Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de nuestro exgobernador el Lic. Tulio Hernández Gómez, un hombre noble, de gran generosidad y amor a Tlaxcala, su pérdida es irreparable, respetuosamente envío mis condolencias a su familia, descanse en paz, escribió Anabell Ávalos Zempoalteca vía Facebook.
Uno de sus proyectos en favor del pueblo tlaxcalteca fue la consolidación de la Casa de Gobierno, ahora Casa Tlaxcala, pues en su administración le fue ofrecida como regalo personal, pero él -tras aceptarla- determinó cederla al patrimonio del Estado.
No dejes de leer:➡️Calle Tulio Hernández de Tequexquitla, por concluir
Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la donación que el gobierno del Estado hizo al Instituto Nacional de Antropología e Historia del predio que aloja al Museo de Sitio de la Zona Arqueológica de Sultepec-Tecoaque, en Calpulalpan, en febrero pasado.
A finales de julio pasado medios nacionales difundieron que el exmandatario fue hospitalizado debido a complicaciones de salud, e ingresado de emergencia a un hospital, pero las causas exactas no fueron detalladas. Anteriormente había presentado alteraciones cardiacas.
En agosto de 2017 el Consejo Ciudadano emitió una ficha de búsqueda ante la desaparición de Hernández Gómez luego de participar en una reunión con otros exmandatarios del PRI en la delegación Cuauhtémoc de la Ciudad de México.
Te recomendamos:➡️Concluyen en Tequexquitla pavimentación de la calle Tulio Hernández
Esa ficha señalaba las señas particulares del exgobernador: un hombre de 79 años, de 1.73 metros de estatura, complexión delgada y con una cicatriz quirúrgica en el abdomen. Después, Marco Antonio Mena Rodríguez, gobernador en ese momento, publicó que Tulio Hernández ya se encontraba con su esposa.
PROYECTOS IMPULSADOS
El exgobernador fue impulsor de la educación Media Superior en Tlaxcala por medio del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala, del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios y del Centro de Bachillerato Tecnológico, Agropecuario y Forestal.
Además de que, en el caso de la Superior, concluyó con la consolidación del Instituto Tecnológico de Apizaco, iniciado en la administración de Emilio Sánchez Piedras.
Continúa leyendo:➡️Donan a Tlaxcala el Rancho Tequixtla, que alberga al museo de Tecoaque
ALGUNOS CARGOS DEL EXGOBERNADOR
Además, el exgobernador de Tlaxcala fue secretario auxiliar del también exgobernador Emilio Sánchez Piedras, dirigente estatal del PRI y diputado federal y local.
EL DATO
El exmandatario será velado en Velatorio Monserrat y la mañana de este 17 de septiembre recibirá un homenaje de cuerpo presente frente a Palacio de Gobierno.