Tlaxcala permanecerá dos semanas más en el color amarillo del semáforo epidemiológico de Covid-19, por lo menos del próximo 26 de abril al 10 de mayo.
Así fue informado ayer por la Secretaría de Salud federal (SSA) al presentar la actualización del riesgo de contagio por ese nuevo coronavirus que hay en cada entidad.
Al tener la entidad un nivel medio de riesgo de contagio es posible realizar todas las actividades laborales y el espacio público al aire libre estará abierto forma regular y los lugares cerrados se pueden abrir, pero con aforo reducido.
Sin embargo, esas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave por esa enfermedad.
Hace algunos días, la SSA informó sobre un incremento en el número de contagios de esa enfermedad tras las vacaciones de Semana Santa, en las que las personas abarrotaron las playas.
Y de entre los 10 estados con esta tendencia fue ubicada Tlaxcala, por lo que el llamado fue a respetar todas las medidas sanitarias para contener el virus y así evitar que la situación empeore.
Continúa leyendo: