Durante los próximos 15 días Tlaxcala permanecerá en el color amarillo del semáforo epidemiológico que significa un riesgo medio de contagio por esa enfermedad, informó esta noche el Gobierno Federal.
En esas dos semanas será analizado el comportamiento que tenga el virus de SARS-CoV-2 en la entidad y la disponibilidad de camas para pacientes con Covid-19, pues en caso de que el riesgo de contagio aumente puede retroceder en la coloración, o en caso contrario pasar al verde, en donde es posible realizar todas las actividades.
No dejes de leer: ➡️ Vuelven a clases tras contagios de Covid-19, en telesecundaria de Tlaxco
Los lineamientos establecidos por la Federación señalan que durante la fase amarilla debe haber una ligera disminución de personas en el espacio público y la operación de actividades económicas y sociales serán con un aforo del 75%.
El modelo educativo funcionará bajo la nueva normalidad de acuerdo a lo establecido por la Secretaría de Educación Pública, y sigue siendo obligatorio el uso del cubrebocas en todos los espacios públicos cerrados y en las unidades del transporte público, mientras que es recomendado en sitios abiertos sin posibilidad de mantener sana distancia.
Entérate: ➡️ Incumplen alumnos protocolo sanitario afuera de las escuelas
Por el momento en la entidad permanecerán vigentes las medidas sanitarias establecidas en el Decreto gubernamental que señala el cierre de algunos espacios públicos, un aforo del 40 % en otros, como los cines, y la suspensión de las bebidas alcohólicas a partir de las 19:00 horas.
TE RECOMENDAMOS