Tlaxcala y por lo menos otros ocho estados del país están en alerta ante el robo de de una fuente radiactiva en el Estado de México.
La Coordinación Nacional de Protección Civil solicitó alejarse de la fuente radioactiva, no tocarla, no manipularla y permanecer a un perímetro de seguridad y resguardo con radio mínimo de 30 metros.
Lee también:➡️ La CEPC realiza acciones para evitar incendios de parcelas y pastizales
Y es que, en caso de ser expuesta o extraída de su contenedor y si se tiene contacto con ella, podría ocasionar a la persona lesiones permanentes, e incluso la muerte si el contacto es durante días o semanas.
Según un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias, el equipo robado es de radiografía industrial que aloja una fuente radiactiva de Ir-192, serie TT3427.
El hecho sucedió por la mañana del pasado jueves en los límites de los municipios de Zumpango y Nextlalpan, Estado de México.
Ante ello, fue solicitado el apoyo a las autoridades y direcciones de Protección Civil de los estados de México, Hidalgo, Querétaro Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Morelos , Tlaxcala y Puebla para dar con el equipo.
No dejes de leer: ➡️ Reconoce Protección Civil nacional trabajo de Marco Mena en la materia
Las autoridades recomendaron a la población que en caso de tenerlo a la vista o saber del paradero del equipo llamar de inmediato a las autoridades al 911 o al 800 111 3168.
NO DEJES DE LEER: ⬇️