El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, sostuvo que el gobierno de la República, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, ha tenido el peor arranque como titular del Ejecutivo federal, pues tiene malos resultados en materia de seguridad, empleo y economía.
Al presenciar la Instalación del Consejo Político Estatal de su partido, resaltó que la entidad es prioridad rumbo a los comicios de 2021, ya que se tendrán que renovar la gubernatura, diputaciones federales y locales. Expresó que “Tlaxcala es prioridad, va a ser un estado en el que estemos trabajando con mucha antelación, buscando convencer a la sociedad”.
Cortés Mendoza reconoció que es necesario convencer a los tlaxcaltecas que las decisiones tomadas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, han afectado a todas las familias mexicanas, ya que hay malas cifras en economía y seguridad, entre otros rubros.
Los datos que el líder partidista destacó, son las malas cifras en materia de seguridad, como el número de homicidios registrados a casi un año de gobierno, que superan más de 31 mil asesinatos por el crimen organizado, la más alta desde 1997.
Entre los desaciertos que integra a su lista el gobierno federal resultado de malas decisiones, consideró, ha sido la falta de crecimiento en materia económica “ya se habla de recesión”, pues de acuerdo con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía y del Banco de México y del Fondo Monetario Internacional, el país registra un nulo crecimiento.
Hizo hincapié en que este panorama se agrava con la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2020, al no ser un aliciente para la economía, para impulsar la generación de empleos o atraer inversión
Al contrario, aseguró, “solamente es un instrumento clientelar”. Negó que con esto estén en contra de los programas sociales y de apoyar a la gente. Comentó que primero es necesario generar inversiones y empleos.
En demanda de que se cumplan estas promesas, el dirigente panista adelantó que participarán en la marcha pacífica del 1 de diciembre, en conjunto con la sociedad organizada, en exigencia de que el Presidente de la República cumpla con la promesa del crecimiento anual del 4 %, más y mejores empleos, y que se fortalezca la seguridad.
- Cortés Mendoza detalló que los gobiernos encabezados por panistas han generado de enero a octubre el 38 % de los empleos formales en México.
Continúa leyendo: