“A nivel nacional Tlaxcala está dando mucho de qué hablar y está de moda en cuanto al sector turístico se refiere porque aunque carezca de playa es un estado que lo tiene todo, principalmente la calidez de su gente y su seguridad”, destacó Beatriz Flores de la Torre, presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes de Aguascalientes.
Al inaugurar los trabajos de la alianza de Tour Operadores “Fam Trip 2022”, en su segunda edición, Beatriz Flores destacó que en esta ocasión arribaron a Tlaxcala representantes de 18 agencias de viajes que han reportado altas ventas y quienes durante cinco días recorrerán los principales atractivos de seis municipios, con el objetivo de armar paquetes de visitantes que en diciembre y temporadas altas de 2023 regresarán con decenas de turistas.
Continúa leyendo:➡️Tlaxcala ofrece paz y seguridad al turismo por ser un estado seguro: gobernadora
Como Tour Operadora me impresiona Tlaxcala porque es un estado que tiene todo, tiene zona arqueológica, bosque, cultura, historia y además son anfitriones por tradición, resaltó al adelantar que el objetivo de su estadía es sumar esfuerzos y explorar más alternativas de viajes, para así fortalecer el desarrollo económico de las empresas turísticas y generar derrama en los estados que visiten.
“Se trata de un hermanamiento que busca ofrecer servicios de calidad y calidez, además de destinos seguros y saludables para los turistas y visitantes, así como la creación de cadenas de valor que se traduzcan en recuperar los empleos perdidos durante la pandemia”, agregó.
No dejes de leer:➡️Encabezó Lorena Cuéllar reunión "Cruzada por los Pueblos Mágicos"
Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles el Estado de Tlaxcala (AHMET), Virgilio Medellín Viveros, manifestó la importancia del “hermanamiento entre asociaciones”, pues ello permite abatir los efectos de la pandemia, entre ellos el desempleo y las pérdidas económicas.
La pandemia nos hizo reflexionar de que la salud es lo más importante y quienes aún seguimos aquí tenemos que esforzarnos para generar bienestar e ingresos a aquellas familias que lo necesitan, expuso.
Afirmó que la Alianza Empresarial Turística de Tlaxcala tiene entre sus objetivos tejer lazos que permitan atraer a un mayor número de visitantes a los diferentes destinos de la entidad y, en el caso del “Fam Trip 2022”, que conozcan la historia, gastronomía, cultura, artesanías y tradiciones que dan identidad al estado a nivel nacional e internacional.
Lee también:➡️Fomentan la actividad turística en la entidad
En tanto, Miguel Ángel Díaz Castro, presidente de la Asociación de Centros de Avistamientos de Luciérnagas de Nanacamilpa, refirió que el turismo es una fuente importante de empleos para el estado y “ante la adversidad que existió por la pandemia, los prestadores de servicios en este ramo buscaron alternativas para salir adelante, uniendo esfuerzos y talentos, creando la Alianza Empresarial Turística para hacer de Tlaxcala un destino seguro y reactivar la economía del estado”
- Los municipios que Tour Operadores de Aguascalientes visitarán durante cinco días son: Tlaxcala capital, Huamantla, Españita, Nativitas Tlaxco y Nanacamilpa.
LEE MÁS:⬇️