El gobierno estatal está preparado para una inminente llegada de Ómicron -nueva variente de Covid-19- al territorio estatal, pues a decir del secretario de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, podrá enfrentar el escenario de un aumento en el número de los contagios.
El funcionario estatal explicó que, tras la detección del primer caso en Estados Unidos de América, ya habían analizado un lapso de 14 días para que llegara al centro del país, donde se ubica Tlaxcala, y que tenían conocimiento de que se trata de un virus con una mayor transmisibilidad, pero menos mortal.
No te pierdas: ➡️ ¡En cuenta regresiva! Consulta aquí el programa de la Villa Navideña Tlaxcala 2021
Por ello, dijo que existe la disponibilidad hospitalaria al 100 % en los nosocomios de San Pablo del Monte y Nativitas, que serán reconvertidos en caso de ser necesario, pues al momento solo el de Huamantla recibe a pacientes con esa enfermad.
No dejes de leer: ➡️ Pago de aguinaldos fortalecerá negocios de Tlaxcala
Además, mencionó que para proteger a la población de la entidad, en enero del próximo año iniciará en Tlaxcala la aplicación de terceras dosis a personas de 60 años y más, así como de docentes y personal de salud, aunque los dos últimos sectores no han sido confirmados.
A todo eso sumó otras acciones, como la cobertura de vacunación contra Covid-19 de más del 93 % de mayores de 18 años, la aplicación de primeras dosis en menores de 12 a 17 años con comorbilidades y el recién inicio de la inmunización en personas de 15 a 17 años sin comorbilidades.
Más información: ➡️ Reaviva San Pedro Tlalcuapan la Navidad al pie de la montaña
Además, el gobierno estatal mantiene de forma permanente los Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala y las Unidades fijas y móviles de Pruebas Covid-19 que llegan hasta los municipios.
- El gobierno estatal mantiene de forma permanente los Kioscos de Recarga de Oxígeno Gratuito de Tlaxcala.
Te puede interesar: ➡️ Comienza liberación del aguinaldo a trabajadores tlaxcaltecas
Continúa leyendo ⬇️